viernes, 25 de noviembre de 2011

Paso a paso para hacer una caja de regalo

Esta entrada no es para enseñaros unas galletas, ni una tarta, ni flores, vamos, nada que tenga azúcar, jeje.

Estuve buscando plantillas para hacer cajas de cartón para regalo, porque a veces querrías entregar algo de última hora y te has quedado sin cajas, no te da tiempo a hacer un pedido o simplemente no encuentras la caja de las medidas que necesitas.

Buscando con Google, ese gran sabio, encontré esta página con montones de plantillas de las más diversas formas y estilos: www.arteazul.com/papel/cajitas-papel.html

El caso es que esta semana he estado algo ocupada por un tema "vecinal" y no me apetecía hacer galletas, que es lo que tengo pendiente. Así que como tenía cartulina decidí montar una caja para unas galletas. Empezé usando una de esas plantillas, pero al final cogí una caja de 18x18x5 que compré en Comercial Mínguez (caben poquitas galletas), y tomé todas las medidas.

Qué necesitamos:

-1 cartulina ondulada o cartulina no demasiado delgada
-pegamento
-tijeras
-cuter
-1 tapa de plástico, de esas que se usan para encuadernar trabajos
-paciencia (opcional, pero si la tenéis mejor, jeje)

La plantilla de la caja es el siguiente:
Las líneas negras significan por donde hay que doblar y las rojas por donde hay que cortar.

Como la cartulina medía 70x50, me salía una caja de 40x24,5x7 (largo x ancho x alto). Hacer los dobleces a lo largo es bastante fácil, ya que aprovechamos las ondas de la cartulina. Para hacer los dobleces a lo ancho, una vez marcada la línea de doblez, pasé un lápiz que tenía la punta poco afilada guiándome con la regla, para que quedara un poco marcado. Una vez hecho esto es muy fácil practicar el doblez.

Así tiene que quedar:Montar la caja metiendo siempre las lengüetas pequeñas por dentro de las grandes para que no se vean por fuera. Pegar. Sujetar con unos clips para mantener la forma mientras seca. Si quieres que la caja tenga ventanita, situar la tapa transparente por encima de la tapa y marcar la linea de corte, dejando un poco de margen por todos los lados, ya que es por donde pegaremos por dentro.Recortar con el cuter con cuidado.
Pegar la tapa por dentro, retirando el sobrante de pegamento para no estropear el cartón.

Y ya tenemos la cajita lista.

Esta caja es de una pieza, también se podría hacer la tapa separada, haciéndola con una profundidad algo menos a la de la caja.

Se puede personalizar como se quiera, pintando, poniendo un lazo, una foto, un logo, lo que se os ocurra.

Perdonad el formato del texto, me está volviendo loca la edición en blogger con el interlineado, esto es peor que el Word...

1 comentario:

Unknown dijo...

que idea!!! me encnata y la verdad no parece difícil!!