viernes, 30 de diciembre de 2011

La ilusión del día de Reyes


¡Ya vienen los Reyes! ¿Habéis sido buenos?


Los niños que recibirán esta tres galletas seguro que sí. A ver, que son niños, ya sabemos que tienen su carácter, que son movidos, que nos ponen a prueba constantemente, pero los queremos un montón.


De pequeños siempre nos preguntan cuál es nuestro Rey mago preferido. ¿Cuál es el vuestro?


¿Melchor? ¿Gaspar?














¿Baltasar?









Yo no tenía un rey preferido, escribía siempre a los tres, por si acaso...


En este día mágico también los mayores tendrán sus regalos, con el rojo como color predominante, como la decoración de la mesa, ya que cada comensal tendrá un paquetito en su plato con una tarjetita con su nombre. Esta tarjeta, también de color rojo, además de marcar el lugar que debe ocupar cada persona, servirá para un sorteo que cada año realizan de un juego de mesa.
Ya están listas todas las bolsitas con sus tarjetas.






Sed buenos y disfrutad de los últimos días de fiestas navideñas. Espero que recibáis muchos regalos, aunque los mejores son los que no se compran con dinero. ¡Feliz día de Reyes!








jueves, 29 de diciembre de 2011

Fin de año y ¡¡FELIZ 2012!!

En esta entrada he querido poner las cosas que he hecho relacionadas con la noche de fin de año y año nuevo, aunque cada cosa tiene un destinatario diferente.
Con este mensaje quiere felicitar una buena amiga a sus padres en la comida de Año Nuevo. Casi todo en rojo menos el año nuevo, en blanco y con mucha purpurina.

No sé qué tradiciones tenéis vosotros para recibier el año nuevo. Mi madre suele comprarnos unas braguitas rojas, y muchos años seguíamos mi hermana y yo la tradición de quemar algún trocito para tener buena suerte en el próximo año.

Este año de estreno galletil, me hizo gracia hacer braguitas y calzoncillos en galleta, utilizando el cortador de corazón que había visto utilizar a mucha gente. Buscando por Internet galletas de esta temática, llegué a las galletas de bikinis de Atelier Sucréme, que ya había visto, y que son preciosas.

Pues nada, estas son las galletas que he hecho para recibir el año nuevo de una manera diferente, con ropa interior roja, pero sin necesidad de quemarla, sino para comérsela.

Los modelos para ellos y para ellas:













Para las niñas:



















Para las más jóvenes y atrevidas:













Y personalizadas para recibir este año 2012:





Esta cajita se la he preparado a mis padres para su cena de Nochevieja, y otra parecida nos llevaremos nosotros.


Ya me contaréis qué tradiciones tenéis para esta noche mágica, que a mí siempre me ha gustado celebrar en casa, sin fiestas por ahí y sin tener que coger el coche.




¡¡FELIZ AÑO!!! Nos vemos de nuevo en 2012.


martes, 27 de diciembre de 2011

Galletas "Angry Birds"


No sé si conocéis este juego, Angry Birds, diseñado para móviles. Yo no lo conocía hasta ahora. Se trata de unos pájaros "enfadados" (esta es la traducción literal, pero sólo hay que verles las caras), cuya misión es recuperar los huevos robados por una piara de cerdos verdes, refugiados en estructuras de madera, piedra y otros materiales. Los pajaros se lanzan con un tirachinas contra estas estructuras con el objetivo de destruirlas y también a los cerdos. Cada cosa que destruyas te da puntos, y en cada pantalla hay que hacer explotar a todos los cerdos para pasar a la siguiente.


Una de las chicas que probó las galletas de Scream me escribió preguntándome si se podían hacer unas galletas con los personajes del juego. Después de buscar las imágenes en Google, descargarme el juego en mi móvil y engancharme totalmente, le dije que sí, que las hacía.
Este es el primer pájaro que aparece, sin un poder en especial, al resto los vas desbloqueando conforme pasas las pantallas. Y sí, tienen unas caras de enfadados que hacen honor al título.



Cada uno de los demás pájaros tiene una característica especial: el azul se multiplica por tres para aumentar su poder de destrucción.



El amarillo carga contra las estructuras de madera.


El negro explota como una bomba.


Cerdos verdes hay muchísimos diferentes, pero estos dos me hicieron gracia, el rey y el del mostacho naranja.

Si os fijáis, en total hay 12 colores diferentes en las galletas, y cada personaje tiene 4 o 5 colores, por lo que estas galletas han sido especialmente elaboradas. Pero el resultado me ha gustado mucho.




Las he puesto en esta cajita abierta y alargada, he querido dejarlas así, sin más envoltorio.

Espero que al destinatario le gusten, y sino yo las acojo con gusto, que les había cogido cariño.


viernes, 23 de diciembre de 2011

Tarta Tintín



Dolors quería una tarta especial para el cumpleaños de su hijo Pablo. Siempre le han gustado las aventuras de Tintín, así que me preguntó si podía ser, y que además fuera de chocolate blanco.



Pensando en como decorar la tarta con la premisa de la cobertura blanca (que me da cierto respeto), y buscando imágenes de Tintín, encontré una del libro "El Templo del Sol", en una escena donde van por las montañas nevadas en busca del templo, con su túnica de colores, mirando sorprendido hacia arriba. Esta, pensé, es ideal por la nieve, así que me puse manos a la obra.

Es mi segundo modelado, y mi primera figura humana, así que a pesar de que las formas de este personaje no son difíciles, me ha costado bastante. Mis hijas se reían de ver la cabeza por un lado, los brazos po otro, era como el museo de los horrores. Pero estoy contenta con el resultado.

¿Pero por qué estará tan sorprendido Tintín?




Ah, porque ha descubierto que es el cumpleaños de Pablo y que cumple 23 años ya. Me gusta mucho como quedan las galletas con glasa negra, y está tan rica...



Tintín está hecho con pasta de goma. He podido comprobar la diferencia entre dos marcas, y nada que ver, esta queda mucho mejor que la que compré al principio. La túnica iba a ir pintada con unas rayas rojas, pero al final no me atreví, por miedo a estropear la figura.





Y aquí tenemos a su inseparable amigo, Milú, hecho de fondant. Después de hacer a su dueño, el perrito me pareció fácil.



El bizcocho es de yogur con mandarina, el almíbar de zumo de mandarina y un toque de Benedictine que le cogí a mi madre para probar, y relleno de trufa. La cobertura es ganaché de chocolate blanco adornado con trocitos de chocolate negro, que compré sin saber muy bien para qué utilizarlos y les busqué la utilidad rápidamente.



Espero que os haya gustado, ¡hasta la próxima entrada!

jueves, 22 de diciembre de 2011

Galletas para el día de Navidad

Estas galletas endulzarán la mesa el día de Navidad, junto a un buen café y sobretodo, como tiene que ser estos días, después de disfrutar de una buena comida en compañía de la familia.


Dos figuras típicamente navideñas: el muñeco de nieve (aunque aquí pocas veces tenemos nieve en Navidad, evoca el invierno y las fiestas).



Y Papá Noel, que también hemos acogido en nuestras casas, a pesar de tener sus detractores a favor de los Reyes Magos. La verdad es que me gusta mucho como ha quedado, sobretodo esa carita de felicidad de poder repartir ilusión en las casas. En esta foto no se aprecia el tono brillante del rojo, se ve mejor en la siguiente foto.


Venga chicos, a formar, que os vais de viaje.



Espero que disfrutéis de ese día y ¡¡¡FELIZ NAVIDAD!!!

sábado, 17 de diciembre de 2011

Fusteria Zárate les desea Feliz Navidad

Fustería Zarate es una empresa familiar que lleva muchos años ofreciendo servicios de ebanistería y carpintería a particulares y empresas. Siempre al servicio del cliente, muebles que cambiarás sólo porque toca renovar, porque duran toda la vida.

Y os preguntaréis, ¿a qué viene tanta publicidad? Pues porque es la empresa de mi marido, así que toda publicidad es poca.

Cuando empezé a hacer galletas, hace pocos meses, él tuvo la genial idea de enviar a sus clientes, no la típica postal navideña felicitando las fiestas de todos los años, sino algo más dulce y personal.

Él quería el arbolito de Navidad, pero yo le sugerí que pusiera también en galleta su logo, que es su identidad. Así que me puse manos a la obra.

El logo puede parecer sencillo, una Z, pero hacer las partes estrechas tuvieron su historia, me daba miedo de que después del trabajo que suponía hacer tantos logos, al pegarlo en la galleta se partieran.

Aquí está todo preparado para poner la glasa:

Las galletas con el logo son cuadradas, con fondo marfil y la Z superpuesta.


Podéis ver en detalle como quedaron:




Los arbolitos están decorados con una simple cenefa con algunas bolitas y, como no, la estrella coronando la copa.


Cada "felicitación" iba envuelta en su bolsita de celofán y dentro de una caja de cartón color natural, como la madera.




Así recibieron la dulce cajita, cerrada y con la tarjeta de la empresa, una sorpresa para todos.

Espero que os guste, y desde Fustería Zárate ¡¡FELIZ NAVIDAD A TOD@S!!!

martes, 13 de diciembre de 2011

Júlia cumple 3 añitos

Conocí a Mercè hace 3 años en el colegio de mis hijas. Ninguno de sus hijos comparte clase con las mías, pero coincidimos en ese grupo de padres que trabajan desinteresadamente para que el paso de nuestros hijos por el colegio sea lo mejor posible, nuestra AMPA.

Durante estos años en que hemos coincidido en el AMPA hemos pasado de todo, mucho trabajo, risas, reuniones, más trabajo, fiestas, más trabajo,... Es una persona implicada y que se preocupa por los demás, y no veas como implica a los padres.

Bueno, después de exlicar lo buena persona que es Mercè y hacer un llamamiento a los padres para que se impliquen en los colegios de sus hijos (que sí, que todos tenemos poco tiempo, lo sé),
os presento las galletas que hice para Júlia.

Júlia cumple hoy 3 añitos, y el día que le enseñé una de mis primeras galletas decoradas a su madre, una mariposa que le regalé, decidió que quería unas galletas para celebrar el cumpleaños de su peque con la familia.


Como Júlia ya está en EI3 (¡qué mayor!), ya reconoce su inicial, y los añitos que cumple. Otra de las cosas que le gustan es Hello Kitty, ¿a qué niña no?, y aunque su madre y yo no somos "fanáticas" de la muñequita, me hice con los cortadores y quedamos en hacer su inicial y a Kitty.


















Kitty puede parecer fácil en un principio, porque es casi toda blanca, pero tiene su qué: los ojitos, la naricilla, y el lazo, que no me atreví a hacerlo en la misma capa y los hice aparte para luego pegarlos con glasa.

Al final también decidí incluir algún 3, porque me pareció muy mono, y como le gustan los colores rosa y lila (¿a qué niña no?), y Kitty es casi toda blanca, decidí combinar estos 3 colores en las galletas. Cada galleta es la combinación de 2 de los 3 colores, y cada color se combina con cada uno de los otros colores en una galleta. Uf, qué lio me he hecho con la explicación, vamos, para quien recuerden las mates, combinaciones sin repetición de 3 colores tomados de 2 en dos. Aquí podéis ver todas las galletas juntas en su caja de presentación:


Como la idea no era regalar estas galletas sino que formaran parte de la mesa de cumpleaños junto con el resto de cosas, no las embolsé individualmente, sino que las dispuse en una caja y las envolví todas juntas con una hoja de celofán.


La caja de presentación cerrada quedó así. La ventana no es transparente, pero se aprecian bastante las galletas, así la sorpresa se mantenía hasta el final.

Todas excepto 3 galletas, por si las quería conservar de recuerdo, que sí embolsé una a una con su lacito lila a juego, y con la intención de que se vieran por la ventanita de la caja.



¿Os suena la caja? Podéis ver el paso a paso de la construcción aquí.

Como no quería tapar la ventana, puse el lazo más abajo para que la caja quedara bien cerrada.


Sufrí un poco de camino al colegio, iba en el coche en plan dominguero, jaja, alguno se debió acordar de mi familia, pero el transporte de las galletas así todas juntas me daba un poco de cosa.

Espero que os hayan gustado y que Júlia haya disfrutado mucho de su cumple y sus regalitos. Y su hermano también, también tuvo su inicial en galleta.

¡¡¡Gracias Mercè!!! Ya tienes la esperada entrada en el blog, pero no iba a publicar nada antes del cumpleaños.


viernes, 9 de diciembre de 2011

Galletas para una dulce estancia en Casa Miret

Raquel es hermana de una antigua compañera de colegio. Aparte de su profesión, tiene una casa rural en un pueblecito de pocos habitantes en Tarragona llamado Vallverd. La casa es una antigua casa señorial de piedra restaurada, y de nombre Fonda Casa Miret. Si miráis las fotos os enamoraréis de la casa, además de la comida casera, mermeladas, y además ahora empieza la temporada de calçots, qué ricos. Y una cosa muy importante en estos lugares, la atención de los propietarios, la gente se va encantada de allí según he leido.

















Le gustaron los abetos, y me preguntó si podría salir el nombre de la casa. Así que cogí el pincel y el colorante metálico color cobre de Americolor, y como si de pintura se tratase, escribí el nombre. Me encanta como queda ese color sobre el verde, en las fotos no se aprecia lo bonito que queda en realidad.



Y esta es la caja que hice para las galletas, copiando una para transportar 6 cupcakes. Compré una cartulina color "verde abeto" y repasé la plantilla. Los triángulos que quedan en las esquinas son los que van doblados hacia dentro para hacer la estructura de la caja.

 



Para poder hacer los dobleces perfectos el truco que utilizé fue marcar la línea de doblez con la punta de una brocheta, de manera que quede un poco marcado. Luego doble la cartulina ayudándome del canto de la mesa. Grapar o pegar y listo.
La tapa está hecha de plástico transparente.

Así quedó la cajita lista para entregar.

Espero que a los clientes les guste y sigan disfrutando de las tranquilidad que les ofrecéis.

Esta semana más arbolitos para otra empresa...

¡Feliz Navidad!