sábado, 4 de febrero de 2012

Pastel de margaritas en tonos malva

En la familia de Dolors finales de enero es un mes repleto de cumpleaños, son cuatro los que cumplen años esos días.


Ella me dijo hace un tiempo que a su madre le encantaría un pastel con flores, así que este fue el encargo. Le pregunté cuáles eran sus flores preferidas y me dijo que las margaritas.


Hice una flor grande e inventada, utilizando la técnica del degradado, 4 tonos para cada una de las capas. El centro es del color más suave, para que hubiera contraste con los pétalos.

El resto de florecillas son margaritas, grandes y pequeñas, y en los cuatro tonos de malva, con los centros combinados.



La forma cuadrada del pastel es para tener un lado para cada uno de los cumpleañeros, cuyo nombre y edad estan dibujados con glasa en unas placas.



Aquí más de cerca el detalle del nombre:



También hice dos detalles que representaran a los otros dos cumpleañeros, padre e hijo, ambos con aficiones como la lectura, el cine o la música. La idea era representar la gran obra de la literatura por excelencia, El Quijote, y la afición por el teatro, con las típicas máscaras de la comedia y la tragedia.

Como el detalle tenía que ser pequeño, desistí de recortar la forma en fondant, y pinté los motivos con colorante comestible y un pincel fino.



Así quedaron plasmadas sus aficiones en el pastel.


Envuelto y listo para llevar, ya ha llegado a su destino. Espero que disfrutéis de la celebración y os guste el pastel.



Este fin de semana habrá otro pastel lila, luego dejaré este colorante por un tiempo, lo prometo... o no (es que me encanta).


¡Hasta pronto!

7 comentarios:

Las recetas de Mari y Las dulces recetas de Mari dijo...

Me encanta!!! te ha quedado precioso.
Un saludo

Unknown dijo...

Me encanta la idea de las perlitas de glasa construyendo perfiles alrededor de las flores. Queda muy elegante! Un beso

Esta es tu prueba con Credipaste?? Porque te ha quedado perfecta de lisa, no?

Atelier Sucrème: Mónica, Marta, María dijo...

Está chulísimo, Patri, el Quijote dibujado es una pasada. Las flores, que te voy a decir, es lo que más me gusta. Y el color es precioso.
Me encanta!

A punto de Cookie dijo...

Sí, es mi prueba. Pero acabo de forrar un pastel bastante alto y teñido de lila y no ha quedado tan bien, no sé si es el color o que en casa tenemos n microclima raro (se ha estropeado la caldera!!!).

Lo de las perlitas haciendo como arabescos lo vi de Atelier Sucréme, en un pastel con gerberas en blanco y negro que es precioso. Haciendo el contraste claro-oscuro queda genial.

A punto de Cookie dijo...

¡Gracias!

A punto de Cookie dijo...

Gracias. Ya sé que te pierden las flores, a mí también.

Al final no queda tan fuera de lugar, está casi integrado. Hace 3,5 cm de ancho, para hacer esas líneas tan finas con mi tembleque de hoy, parece mentira como se controla el pulso con el pincel.

Clara cocinillas dijo...

Exquisita!!! te ha quedado de lujo, muy elegante, me encantan las flores y esa manera de distribuirlas. Un besazo.