domingo, 18 de marzo de 2012

Pastel Bob Esponja


Marzo es un mes bonito e intenso, bonito porque los días empiezan a ser soleados y apetece salir de casa, pasear, disfrutar de los días. Intenso porque cumplen años mis dos peques, y podéis imaginar el jaleo que eso supone.
Este año con la peque he hecho fiesta de cumpleaños conjunta con otros niños del cole. Se junta casi toda la clase, y los niños se lo pasan genial. En principio el cumple era de 3 niños y mi niña, por lo que estuve pensando en algo unisex (mi hija me había pedido un pastel de La Sirenita, pero claro, a los niños no les habría gustado nada, je je). Lo primero que se me ocurrió fue Bob Esponja, no sé por que pero a todos los niños les gusta, y mi hija está incluida entre ellos.

Modelar los brazos y las piernas de Bob no es nada fácil. Bueno, modelarlos sí, pero hay que tener mucho cuidado porque son débiles. Tengo que decir que ha acabado sin brazos y sin piernas, se han partido después de sacarlo del pastel para cortarlo.

Los nombres de los peques los he puesto de manera que los pudieran leer y reconocer, normalmente los pongo para que se lean de frente. Mi hija se pasa el día escribiendo, está emocionadísima con su libreta y su boli, repitiendo las palabras y escribiendo las letras que le suenan.

Al lado de los nombres, las plantitas lilas acabadas en forma de flor eran para las velitas, unas finitas de varios colores que compré y que van genial para estos pasteles.



Uno de los niños del cumpleaños, Adri, ha cogido la varicela y no ha podido ir. Le he guardado los muñequitos a ver si resisten hasta que vuelva al cole, imagino que estará algo triste por perderse la fiesta.
Este pastel ha sido el más coloreado de los que he hecho, pero es que el mundo de Bob Esponja es así.
Los niños lo han pasado genial jugando y saltando, y esta tarde montaremos la mesita que le han regalado a Alba y que seguro que usará todos los días para hacer sus montones de dibujos que regala a sus amigas y a su profesora.


Gracias a todos, espero que os haya gustado y hasta la próxima. Mi otra hija no quiere pastel de Fondant, pero sí que le haga una muñeca en azúcar.


¡Hasta pronto!

3 comentarios:

Sara Sweet Cakes dijo...

No le falta un detalle a este precioso pastel. Bob esponja es éxito asegurado, así que imagino que no habrá quedado del pastel ni pizca, verdad? Muy chula, Patri!

A punto de Cookie dijo...

Pues no, no quedó nada. Los niños no suelen comer mucho pastel, suele quedarse para los papis.
¡Gracias Sara!

A punto de Cookie dijo...

Gracias, la miraré. Un saludo.