sábado, 1 de septiembre de 2012

Cupcakes de chocolate y mango


Los cupcakes siguen siendo mi asignatura pendiente, sí. Claro, que si no practicas algo es imposible mejorar. Así que hoy que ha refrescado bastante, y como la pasta de mango me estaba llamando a gritos, encendí el horno y me puse manos a la obra con estos cupcakes de chocolate y merengue suizo de mango.
 
Ingredientes (para 12 cupcakes)
 
100 g de mantequilla
100 g de azúcar
2 huevos
aroma de vainilla
100 g de harina con levadura
2 cucharadas de cacao en polvo
1 chorrito de leche

Elaboración

Calentar el horno a 180º. Preparar los papelillos en la bandeja.
 
Batir la mantequilla (a temperatura ambiente) con el azúcar hasta que blanquee. Añadir los huevos y el aroma al gusto y mezclar. Por último, incorporar la harina tamizada junto con el cacao, echar el chorrito de leche y batir hasta que se integre.
 
Ir echando la masa en los moldes con la ayuda de dos cucharas y hornear unos 12-15 minutos.


Para el SMBC de mango:

Ingredientes
4 claras de huevo
220 g de azúcar
340 g de mantequilla
2 cucharadas de pasta de mango

Elaboración

Batir un poco las claras con el azúcar, sólo para que se integren. Poner en un cuenco al baño María hasta que el azúcar esté disuelta y no se note el grano (las expertas con termómetros, hasta que alcance los 55º, yo lo hago a ojo).
 
Meter el bol en la nevera hasta que se enfríe y montar hasta que forme picos suaves. En este momento ir incorporando la mantequilla cortada en daditos, poco a poco. Llega un momento en que tiene un aspecto horroroso, como cortado, pero al poco se vuelve una crema suave y deliciosa. Batir durante unos 6-8 minutos. Añadir entonces la pasta de mango y mezclar un poco más.
 
Poner en la manga y decorar.


Esta SMBC es un pelín ácida, por el mango, pero el contraste con el chocolate me ha parecido genial. Nada de colorantes, el mango le da un color suavecito y fantástico.

Esta ha sido nuestra merienda de hoy, junto con otros cupcakes que enseguida publico.

¡Hasta pronto!

No hay comentarios: