miércoles, 14 de noviembre de 2012

T'estimo fins l'univers obert i tancat...


"T'estimo fins l'univers obert i tancat" (Te quiero hasta el universo abierto y cerrado). Ese fue el reto que me propuso Xavi esta vez (después del de "Sé lo que hicísteis el próximo verano"), un pastel que contuviera ese texto. Esta frase es fruto del amor de un niño por su madre, infinito, y de esas frases, a veces absurdas pero llenas de significado que dicen los niños, y que hacen que las madres nos derritamos.
 
Sí, esa frase se la decía Xavi a su madre cuando era pequeño, y ha perdurado con el tiempo. Y eso es lo que quería regalarle a su madre como sorpresa en el día de hoy, el día de su cumpleaños.
 

 

Cubrí el pastel con fondant teñido con colorante "Ice blue". Saqué los colorantes en polvo (blanco, negro, azul pacífico y azul lunar) y, brocha en mano, fuí aplicando realizando sombreados. Cuando empecé no tenía ni idea de como quedaría, pero quedó un color azul precioso y brillante (porque los azules eran brillos). Por cierto, que esos colorantes azules que compre, porque no tenía, me vinieron con un cupcake de chicle delicioso, ¡gracias Ivana!
 
Para pintar la frase utilicé también dos tonos de plateado, y la pinté haciendo una espiral, como nos enseñó Mamá Convergente en uno de sus cursos de diseño, el de Láminas y Cuadros. Me pareció que, en cierto modo, esa espiral simbolizaba el abierto y cerrado de la frase.
 

Y para complementar, estrellitas y nubes.
 
El bizcocho es un red velvet sin red (o sea, de chocolate, usando la receta de Red Velvet de El Rincón de Bea, pero sin colorante), con almíbar de fresa y relleno de ganache de chocolate blanco con un toque de fresa (para comérselo a cucharadas de rico que está).
 
Espero que disfrutes Paqui de tu fiesta sorpresa, ¡muchas felicidades! Y gracias Xavi por confiar en mí de nuevo.

Para todos los demás, disfrutad de los hijos los que tenéis, y los que no de la vida. ¡Hasta la próxima!

5 comentarios:

Pablo dijo...

Qué bonito... estoy llorando como un tonto, jeje. Seguro que a Paqui le encanta el pastel, no me cabe duda. El pastel tiene un tono azul muy infantil, por eso el pastel remite mucho a la infancia. Seguro que está igual de bueno que los otros!!

A punto de Cookie dijo...

¡Hola Pablo! Ains, es que es muy bonito. Ya le dije a Xavi que apuntaba maneras desde pequeño...

Anónimo dijo...

Patricia, muchas gracias por el pastel. Nos ha gustado mucho a toda la familia y en poco tiempo se ha quedado en menos de la mitad. Estaba buenísimo y por fuera era precioso. Gracias también por lo que has escrito, lo has reflejado todo muy bien. No me lo esperaba, ¡me tenían bien engañada! Como bien dices, esas frases sin mucho sentido que a la vez tienen un significado muy grande. Nos has hecho el día más especial. Un abrazo.

Paqui

Anónimo dijo...

Xavi:

Patricia, ¡el pastel ha volado! Yo creo que es el más bueno que he probado de los tuyos. Me ha encantado. Y cada vez que lo miraba, ¡más me gustaba por fuera! Creo que es la primera vez que toda mi familia ha dicho que el pastel estaba buenísimo, que no era nada empalagoso y que se hacía ligero. Así que ha sido un éxito rotundo. El diseño creo que es original y muy distinto de muchas cosas que te he visto hacer. Me ha encantado, lástima que ahora solo podamos verlo en las fotos, jeje. Un beso muy grande y gracias por lo que has escrito en el blog, es muy bonito.

¡Un abrazo!

A punto de Cookie dijo...

Gracias familia por vuestras palabras, de verdad que se pone sentimiento en cada pastel, pero este era todo emotividad. ¡Un abrazo!